Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica generalmente benigna que aunque se desconoce el origen concreto de la enfermedad, sí se sabe que es una enfermedad genética. que afecta a la piel las articulaciones y se asocia a algunas enfermedades metabólicas Está provocada por el funcionamiento defectuoso del sistema inmunitario que provoca un exceso de producción de células cutáneas, las encargadas de reponer las capas de piel, en constante renovación.
Este exceso da lugar a las características placas de la enfermedad, que adoptan la forma de manchas rojas resaltadas cubiertas de escamas blancas nacaradas.
Además de los factores genéticos intervienen factores exógenos (externos) en su aparición. Dentro de los factores exógenos, destacan: Infecciones crónicas, estrés nervioso obesidad , alcohol y otros
La psoriasis suele afectar al cuero cabelludo, los codos, las rodillas, y otras zonas de l cuerpo . La descamación puede ser confundida con caspa grave, pero las placas características de la psoriasis, que mezclan áreas escamosas con otras completamente normales, la distinguen de la caspa. La psoriasis también puede aparecer alrededor y debajo de las uñas, que aumentan de grosor y se deforman.
Por lo general, la psoriasis sólo produce descamación. Ni siquiera es frecuente el picor. La mayoría de las personas con psoriasis limitada tiene pocas molestias además de la descamación, pero estéticamente pueden verse afectados
Hoy en día hay muchos tratamientos para esta enfermedad que si bien no han logrado su curación si son capaces de eliminar la mayoría de sus signos y síntomas y se aplican de acuerdo a la gravedad de le enfermedad desde medicamentos tópicos hasta medicamentos sistémicos.

Galería Imagenes:

Compañias

  • comapias
  • comapias2