Dermatología Clinica

En esta sección hemos agrupado las enfermedades de la piel y mucosas que no requieren tratamientos quirúrgicos. Se ocupa del conocimiento de la piel humana y de las enfermedades que la afectan, de los anejos cutáneos (pelo, uñas, y glándulas ), así como de los métodos para la prevención de las mismas y para la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea. Se encarga también del estudio de las enfermedades venéreas o enfermedades de transmisión sexual.
En una encuesta representativa de la población de Estados Unidos uno de los hallazgos mas importantes fue que uno de cada 3 encuestado y examinado presentaba una o mas afecciones cutáneas consideradas suficientemente importantes como para justificar la consulta dermatológica. Estas enfermedades pueden tener una causa infecciosa, hereditaria, puede ser la expresión de una enfermedad sistémica o tener una causa desconocida. En muchos casos la causa es un desorden del sistema inmunológico.
El grado de severidad de estas enfermedades es muy variado. Hay muchas enfermedades de la piel que sólo son cosméticamente molestas pero completamente inofensivas (dermatitis seborreica, verrugas...). Otras son molestas por el picor o el dolor que producen y algunas enfermedades cutáneas si no se tratan pueden ser graves.
Dada la cantidad de enfermedades de la piel, mas de 4000 mil, nos referiremos solo a algunas de las mas significativas y de las mas frecuentes en la consulta dermatológica y además en el link que aparece de la Academia española de dermatología se puede ampliar mucho mas de estas y otras enfermedades cutáneas.

Compañias

  • comapias
  • comapias2