Peeling

peelingguiderma¿Qué cosa es un peeling?
El peeling es un procedimiento dermatológico utilizado para mejorar el aspecto del cutis. Consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis o pelar superficialmente la piel ,mediante la aplicación de un agente químico irritante o cáustico mediante un tratamiento físico . Esto produce una renovación de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas y mejor textura.
El peeling puede ser mecánico o químico, y según el agente utilizado se obtienen distintos beneficios. Los químicos se clasifican de acuerdo a la profundidad de su efecto y del tipo de producto usado en peeling superficiales medios o profundos.
Se usan para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol,, disminuir arrugas, mejorar las cicatrices o un brote de acné́ o varicela y decolorar o eliminar manchas. Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química se eliminarán más capas de piel. A mayor profundidad, mayores efectos pero también más riesgos. Aunque el peeling está indicado en casos de envejecimiento fisiológico o solar y para el tratamiento de manchas y acné́, también puede emplearse como un medio para “mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa”. Y como prevención de lesiones premalignas de la piel fotoenvejecida .

¿Que peeling utilizamos en nuestra consulta y para que?
En nuestra consulta realizamos peeling químicos superficiales medios y profundos de acuerdo a las distintas indicaciones de los mismos por ejemplo el Peeling superficial: Disminuye el tamaño de los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné́ y las arrugas finas. Además , aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más juvenil y saludable. Este tipo de peeling ayuda a controlar el acné́, las foliculitis y las secreciones sebáceas, . Los peelings superficiales los realizamos fundamentalmente con alfa-hidroxiácidos (ácido glicólico), ácido tricloroacético (10-15%), y acido salicílico (ver fotos adjuntas ). El Peeling medio: quizás el mas utilizado en nuestro servicio está indicado en el caso de envejecimiento solar ya que actúa sobre las arrugas finas y de profundidad media y para controlar las manchas producidas por el sol, como prevención de lesiones pre malignas de la piel fotoenvejecida .
También se emplea como paso previo o complemento combinado con otros tratamientos de estética como el botox o el plasma rico en plaquetas rellenos etc. Para los peelings medios se emplean mascarillas de ácido tricloroacético al 11 y 16%, la solución de ácido tricloroacético del 35% al 50% ferulac o la solución del fenol al 88%. Los efectos inmediatos son el enrojecimiento de la piel y en la mayoría de los casos el desprendimiento de las capas mas superficiales de la piel pelando progresivamente el área tratada y aproximadamente en cinco o seis días la piel esta completamente recuperada . (ver fotos ) Los Peeling profundos: Tienen resultados mas ostensibles , ya que consiguen actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas, eliminar manchas solares y queratosis. Asimismo, produce la retracción de la piel, lo que ayuda a mejorar notablemente los problemas de flaccidez, pero también es el que mas reacciones secundarias puede provocar además de que es el único que muchas veces requiere ingreso en el hogar ya que la piel se pone muy roja se pela completamente y pueden quedar cicatrices inestéticas por estas razones es el peeling que menos recomendamos y el que menos se realiza .

¿Cuál es el peeling más indicado para tu caso?
Los peelings químicos superficiales y medios se realizan en nuestra consulta de Dermatología de forma ambulatoria La profundidad del peeling determinará la recuperación de la piel, que puede ir desde unas pocas horas hasta cinco días aproximadamente. En el examen físico que se realiza previamente y de acuerdo a los objetivos del paciente le recomendamos un determinado tipo de peeling. Los mismos pueden durar entre 15-30 minutos de acuerdo al tipo de peeling al igual la repetición de los mismos esta determinada por el tipo de piel del paciente y el tipo de peeling, habitualmente recomendamos 3 sesiones cada 30-45 días en los peeling superficiales y cada 4-5 meses en los peeling medios los peeling profundos se realizan cada uno o dos años.

Media

{mp4remote}http://guillermofernandez.es//images/dermatólogo.mp4{/mp4remote}

Compañias

  • comapias
  • comapias2