Tratamiento con Botox.( Toxina botulínica)

DSC09029

 

El Botox es una marca comercial que por ser la primera en comercializarse es común que se utilice como sinónimo del 

tratamiento con toxina botulínica que es un conjunto de proteínas sintetizadas por Clostridiumbotulinum ,una bacteria, que se aplica en el músculo concreto que queremos relajar. En la inyección no hay absolutamente ninguna bacteria viva . Lo que contiene es una mínima parte de la proteína que produce esa bacteria .No es un relleno solo se relajan los distintos músculos que intervienen en la formación de las expresiones y con ello en las arrugas.
Actualmente muchas personas, cada día mas. emplean este producto con fines estéticos. De hecho, en los últimos años la toxina botulínica se ha convertido en la técnica estética dermatológica más utilizada en todo el mundo, Es un procedimiento no invasivo, seguro, bien tolerado, y con muy baja incidencia de efectos secundarios o complicaciones, en cualquier caso leves y temporales. Esto explica la difusión exponencial de esta técnica en el mundo estético, necesitado de alternativas a la cirugía, , ya que es mas económica el tratamiento es rápido, ambulatorio y el paciente se puede incorporar inmediatamente a sus actividades habituales convirtiéndose en el eje de la prevención y tratamiento del envejecimiento facial.
Se ha empleado desde hace más de 30 años para el tratamiento de alteraciones oftalmológicas y neurológicas con seguridad y eficacia. . En 1987 se comienza a usar en el campo de la dermatología cuando comienza a emplearse para mejorar las arrugas de expresión y desde 1996 en el tratamiento de la sudoración.
El procedimiento no puede ser estándar en cuanto a técnica y dosificación, dado que la mímica facial es algo individual las arrugas y expresiones también lo son por lo que cada tratamiento es también individual.
Hoy en día considero que el objetivo no es eliminar todas las arrugas de la cara sino conseguir una distribución más armónica de los distintos elementos (frente, cejas, nariz, párpados, etc.) suavizando las expresiones que transmitan cansancio, tristeza o ansiedad para conseguir una mirada más relajada y natural. El objetivo del especialista debe ser mantener la expresión del paciente pero dando un aspecto más descansado y natural.
En nuestra consulta realizamos dos sesiones por cada paciente en la primera se realizan fotos iniciales y aplicamos las dosis que nosotros consideramos oportunas de acuerdo a los objetivos del paciente y a la semana hacemos una revisión y conjuntamente con la opinión del paciente completamos el tratamiento si es necesario.

  • Arrugas perioculares

                  Las arrugas  peri oculares son unos de los signos mas significativos del envejecimiento facial. La aplicación de toxina botulínica logra disminuirlas significativamente

  • Frente y entrecejo antes y despues

                 Las arrugas de expresión de la frente y del entrecejo son muy significativas dando la impresión de cansancio preocupación y envejecimiento pero con la aplicación de Toxina Botulínica  en los músculos procerus                          corrugador  y frontal se atenúan significativamente.

  • sonrisa gingival

             Frecuente en muchas personas cuando por efecto del musculo elevador del labio superior en una sonrisa normal el labio superior se eleva tanto que deja al descubierto toda la encía hasta la raíz de los dientes                              creando un efecto inestético, con la aplicación de botox en este musculo, a la semana se ha disminuido en mas de un 50 porciento el defecto. 

 

Compañias

  • comapias
  • comapias2